Nacional

Realizaron entierro de Raúl Isaías Baduel sin familiares +video

El general Raúl Isaías Baduel fue enterrado en horas del mediodía de este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas, sin permitir la presencia de sus familiares.

Como está acostumbrada la administración de Nicolás Maduro hacer con los presos políticos que fallecen en sus mazmorras, entierros rápidos y sin investigación. Sólo ellos tienen la última palabra. Así inhuman los restos mortales del general Raúl Isaías Baduel. La autopsia legal, todo un misterio

El portal La Patilla publicó fotografías exclusivas que muestran el momento de la inhumación del exministro de Defensa

Los restos mortales del general Raúl Isaías Baduel ya se encuentran en el Cementerio del Este para su inhumación pero de los resultados de la autopsia de ley no se sabe nada.

Leer más: Andreina Baduel exigió que no cremen el cuerpo de su padre

Más temprano, el abogado Omar Mora Tosta informó que los familiares habían sido notificados de que el cuerpo sería objeto de una “inhumación controlada”, sin permitir un sepelio, similar a lo que ocurrió con el policía Óscar Pérez y el capitán Rafael Acosta Arévalo.

La viuda y las hijas del general insistían que él no presentaba síntomas de COVID-19 cuando dos de ellas lo visitaron el pasado sábado 9 de octubre.

Aseguran que de ser cierta la versión dada por el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, por qué a su hermano, Josnar Adolfo Baduel, preso también en Helicoide, no se le ha dado la atención médica oportuna.

Culpan a la administración de Nicolás Maduro de la muerte de Baduel, “por el maltrato continuado y la falta de atención”.

Más Temprano, Andreina Baduel, dejó claro que la familia no permitiría una cremación, sino la inhumación para “no entorpecer” las investigaciones que se lleven a futuro sobre el caso.

“No vamos a permitir que el cuerpo de mi papá sea cremado”, dijo.

Otra de las hijas clamó por la libertad de su hermano, Josnar Adolfo Baduel, quien compartía celda junto a su padre el general.

«Mi hermano se queda allí y a nadie le importa», dijo Margareth Baduel.

Con información de: Impacto Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios