Nacional

Ordenan detención del periodista Roberto Deniz

El Fiscal Tarek William Saab libró este viernes 15 de octubre una orden de aprehensión contra el periodista venezolano Roberto Deniz, quien mediante una serie de reportajes de investigación develó una «trama de corrupción» con las cajas Clap a través de empresas del colombiano Álex Saab.

Leer más Ledezma: El chavismo es una maquinaria dedicada a matar opositores

La fiscalía lo acusa de «instigación al odio», y solicitó también a la Interpol activar el protocolo para su detención. Por su parte, el periodista denunció a través de su cuenta en Twitter que dicha orden de detención surge solo a pocos días de que Álex Saab sea extraditado a Estados Unidos.

«La fiscalía del señor Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Álex Saab y Nicolás Maduro», sentenció.

En ese sentido, Deniz alertó a la comunidad nacional e internacional sobre cualquier cosa que le pueda ocurrir a su familia en Venezuela.

Ya en 2018 Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Saab por el presunto delito de «difamación» e «injuria» agravadas, que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel. Una denuncia que se impuso después de que publicaran dos reportajes que vinculaban al abogado con la empresa ‘Group Grand Limited’ y la venta al Gobierno de Maduro de alimentos a precios subsidiados para distribuir en barrios pobres.

Por su parte, la justicia estadounidense ha abierto un nuevo proceso judicial contra Saab en el que también se verían afectadas personas cercanas a él. Mientras, las autoridades de Cabo Verde -donde permanece detenido desde 2020- han iniciado el proceso de extradición a EEUU.

Con información de: Cactus24


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios