Mundo

Extraditado Alex Saab a EEUU

Este sábado finalmente fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Alex Saab, para ser juzgado por delitos de lavado de dinero.

El diario caboverdiano Notícias do Norte informó que Saab fue abordado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde permanecía

El periodista venezolano, Javier Ignacio Mayorca, confirmó la información, detallando que Saab viaja en un jet rumbo a Estados Unidos.

Se sabe que el diplomático venezolano Alex Saab fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde se encontraba hasta entonces en espera de arresto domiciliario, para su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por la Corte de Apelaciones de Barlovento.

Leer más Vecchio propondrán en México investigar muerte de Baduel

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar. La defensa de Saab dice que su cliente ha sido secuestrado.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios