Sucesos

Abuela y sus dos nietos murieron tras inhalar gas propano

Tragedia para una familia en el barrio El Porvenir de Rionegro, Antioquia. Una abuela de 64 años, y sus dos nietos, de 2 y 9 años de edad, murieron al interior de una vivienda mientras dormían producto de inhalación de gases.

Leer más: Al menos 26 fallecidos por inundaciones en la India

Se conoció que la abuela cocinaba para sus nietos. Minutos después, sucedió el trágico accidente que acabó con la vida de los tres, detalló noticias Caracol.

Al parecer, mientras la mujer cocinaba se apagó por accidente la llama de la estufa, pero el gas siguió saliendo de la misma. Fue así como el gas llenó rápidamente la pieza y asfixió a la mujer y a los niños de 2 y 9 años, agregó ese canal.

La abuela fue identificada como Sonia Marcela González, mientras que los dos niños también fueron identificados por Medicina Legal.

La familia venezolana, enfrenta una tragedia doble, ya que además de los lamentables fallecimientos ahora deberán enviar los cuerpos a su Coro natal y dicen no tener el dinero para hacerlo, señaló el medio colombiano. 

Asimismo, denuncian negligencia por parte de las autoridades, ya que una vez se contactó a la ambulancia, está tardó más de 2 horas en llegar al lugar de los hechos.

De acuerdo con el periodista de sucesos, Gerardo Morón las víctimas eran de la calle 9 de la urbanización Cruz Verde de Coro, municipio Miranda del estado Falcón a donde regresarían el próximo miércoles. Este viaje de retorno lo haría Sonia con una hija y nieta.

Los primeros informes, que fueron expuestos por Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, señalaron que en la vivienda se presentó “una fuga de gas”, por lo que, cuando llegaron los organismos de socorro, los miembros “fueron encontrados sin vida”.

Quien primero se enteró de la tragedia fue uno de los conocidos de la familia, pues, cuando se acercó al domicilio, sobre las 2:00 de la tarde, sintió un fuerte olor a gas, razón por la cual alertó a las autoridades; sin embargo, ya era demasiado tarde.

“Nosotros salimos a trabajar temprano, hicimos el desayuno y los dos niños y la abuela se quedaron durmiendo solos en la casa”, expresó uno de los padres, en declaraciones recogidas por ’Diario Oriente’.

Posteriormente, al lugar del incidente llegaron varios vecinos de la comunidad y miembros de la Defensa Civil; además, de acuerdo con el secretario de Gobierno, uniformados de la Sijín del a Policía, y personal de la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos también hicieron presencia.

“La administración municipal de Rionegro, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández, lamentamos profundamente el suceso en el barrio El Porvenir, donde fue hallado el cuerpo sin vida de tres personas, dos niños y su abuela, quienes al parecer habrían inhalado gas”, señaló Carlos Andrés García en un video difundido en las últimas horas.

Por último, el funcionario envió un mensaje a todos los papás para que tengan mayor precaución a la hora de utilizar las pipetas de gas para velar por la salud de sus hijos, sobretodo al dejarlos solos en las casas.

“Queremos invitar a todos los rionegreros, a los padres de familia a que asumamos todas las medidas de seguridad con nuestros hijos, a que procuremos para que no estén solos en sus viviendas, a que nos cuidemos entre todos y garanticemos la vida de nuestros niños”, concluyó.

Algunas de las personas registraron el hecho a través de videos, que posteriormente fueron divulgados a través de las redes sociales. En estas se puede observar cuando la turbina empieza a desprender una mecha amarilla en repetidas ocasiones, acompañada de ruidos que alertaron a la tripulación.

“La administración municipal de Rionegro, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández, lamentamos profundamente el suceso en el barrio El Porvenir, donde fue hallado el cuerpo sin vida de tres personas, dos niños y su abuela, quienes al parecer habrían inhalado gas”, señaló Carlos Andrés García en un video difundido en las últimas horas.

Por último, el funcionario envió un mensaje a todos los papás para que tengan mayor precaución a la hora de utilizar las pipetas de gas para velar por la salud de sus hijos, sobretodo al dejarlos solos en las casas. “Queremos invitar a todos los rionegreros, a los padres de familia a que asumamos todas las medidas de seguridad con nuestros hijos, a que procuremos para que no estén solos en sus viviendas, a que nos cuidemos entre todos y garanticemos la vida de nuestros niños”, concluyó.

Infobae


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios