Deportes

Papa Francisco recibió camiseta del PSG firmada por Lionel Messi

El primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, le regaló al Papa Francisco una camiseta del PSG firmada por Leo Messi durante la reunión que ambos han mantenido en el Vaticano.

“Para Francisco, con mucho cariño”, dice el mensaje del futbolista. La elástica de Leo Messi llegó a las manos del Papa por intermedio de Jean Castex.

Leer más: Laporta suspendió la Asamblea del FC Barcelona sin votar

De igual modo, el Gobierno francés ha obsequiado al Papa con una copia de la primera edición de ‘Notre Dame de París’, del escritor Víctor Hugo, de 1836. La reunión entre ambos se ha extendido durante 35 minutos.

La visita de Castex al Vaticano se produce pocos días después de que se hiciera pública la investigación que evidenció que más de 200.000 menores de edad fueron abusados en los últimos 70 años por el clero de Francia. El Pontífice instó a los obispos y católicos franceses a asumir responsabilidades para hacer «una casa segura» y se solidarizó con las víctimas. «Es el momento de la vergüenza», apuntó en este sentido.

Papa Francisco con su segunda camiseta firmada de Messi

El Sumo Pontífice tendrá su cuarta camiseta de fútbol, siendo la segunda de Messi tras la dio el Barcelona en el 2013.  Ese mismo año en agosto, Leo Messi y el Papa Francisco se conocieron en persona. Durante una breve audiencia, el crack, que asistió como representante de la selección Albiceleste, vivió un momento especial. 

En su momento, Francisco, quien es hincha confeso de San Lorenzo del fútbol argentino, expresó la admiración que siente por Messi, quien es una de las figuras representativas del fútbol en los últimos años.

Con información de: AFP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios