Deportes

UEFA sancionó a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Inglaterra tendrá que jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos de la UEFA en los que sea local, a causa de los incidentes ocurridos durante la final de la pasada Eurocopa el 11 de julio, en la que Italia ganó el título frente a la selección inglesa.

La UEFA confirmó este lunes la decisión de su Órgano de Control, Ética y Disciplina adoptada por falta de orden dentro y en los alrededores del estadio de Wembley. Esto, tras la investigación llevada a cabo por un Inspector de Ética y Disciplina del organismo y el posterior procedimiento disciplinario abierto contra la Federación Inglesa.

Leer más: Vinotinto femenina inició sus entrenamientos en Caracas

La sanción conlleva también una multa de 100.000 euros a la Federación Inglesa por la falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales. El ministerio del Interior del Reino Unido confirmó que, un total de 92 personas fueron arrestadas durante los partidos de la Eurocopa jugados en Londres.

Las cifras del ministerio reflejaron que 39 de los arrestos se produjeron en la final contra Italia, 28 en el duelo contra Escocia en la fase de grupos y 18 en la semifinal contra Dinamarca. Además, hubo otras seis personas arrestadas en el encuentro entre Italia y España en las semifinales.

La selección inglesa, incluida en el grupo I de la fase de clasificación para Catar 2022, debe jugar su próximo compromiso como local el 12 de noviembre.

El partido será ante Albania y cerrará la misma tres días después en San Marino.

Inglaterra lidera el grupo con 20 puntos (6 victorias y dos empates), seguida de Polonia con 17, Albania con 15 y Hungría con 11.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios