Nacional

INAC autorizó tres líneas para vuelos especiales hacia España

Aun cuando esta misma semana las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificaba las restricciones a los vuelos internacionales y señalaba que solo están permitidas las actividades aéreas entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia o Rusia, en los últimos días esta autoridad autorizó las operaciones de tres empresas españolas para viajes directos entre Maiquetía y Madrid.

Venezuela autorizó esta semana que culmina un total de 13 vuelos de ida y vuelta con España para los tres próximos meses. Según un documento del Gobierno de Nicolás Maduro al que ha tuvo acceso el portal turístico Preferente.com, Iberia, Air Europa y Plus Ultra serán las compañías encargadas de realizar estas operaciones especiales entre Madrid-Barajas y Maiquetía Simón Bolívar.

Iberia operará cinco vuelos en el mencionado periodo. Los plazos autorizados para la aerolínea de IAG son los siguientes: del 1 al 7 de noviembre, del 22 al 28 de noviembre, del 13 al 19 de diciembre, del 3 al 9 de enero y del 24 al 30 de enero.

Leer más: Pizarro: Crisis migratoria venezolana se acerca a la mayor del mundo

Air Europa, por su parte, hará cuatro vuelos del 15 y el 21 de noviembre, del 6 al 12 de diciembre, del 27 de diciembre al 2 de enero y del 17 al 23 de enero. Plus Ultra operará otros cuatro del 8 al 14 de noviembre, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, del 20 al 26 de diciembre y del 10 al 16 de enero.

El INAC había prorrogado recientemente hasta el 18 de noviembre su cierre fronterizo.

Solo se salvan México, Turquía, Panamá, República Dominicana, Rusia y Bolivia.

Las tres compañías españolas estaban reorganizando sus programaciones para armar cada vuelo. Las empresas recomiendan a los pasajeros comunicarse con los agentes de viaje para obtener más información de dichas conexiones especiales.

Actualmente, Turkish Airlines opera desde Estambul (IST) a Caracas (CCS) y viceversa con un vuelo diario en aeronaves Boeing 787-9. Estos vuelos posibilitan conectar a destinos del viejo continente a través de la red de Turkish.

Las conexiones por Panamá y República Dominicana son complejas para los viajeros.

Se solicita contar con una reserva para hacer tránsito en Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen o el de Punta Cana.

Con información de: Tal Cual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios