El Teatro Baralt rendirá homenaje a los fundadores de la institución musical Los Blanco este viernes a partir de las 6.00 de la tarde
Este espectáculo será con la intención de mostrar el legado de 60 años de trayectoria y la nueva generación que conforma la agrupación y demostrar que “Hay Blanco para rato”.
Los miembros de la tradicional orquesta de música tropical aseguran que lo que quieren es “repotenciar los ánimos que se han visto afectados por estos años de pandemia”.
Leer más Alejandro Fernández dona 100 mil dólares a migrantes
Los asistentes disfrutarán de los mejores temas del repertorio que integran las más de 50 producciones grabadas y editadas por Los Blanco en países de América Latina, Europa y los Estados Unidos.
“Por citar alguno, tenemos el Merecumbé a lo Blanco, que fue el primer sencillo éxito del primer disco grabado por Los Blanco llamado “Chispeante Maracaibo” y claro, hay otros temas que se presentarán en las voces de nuestros invitados”, comentan.
El concierto representa un tributo de los actuales integrantes de “Los Blanco” a los fundadores de la orquesta que trascendieron, es un “homenaje a los que se fueron” en su sexagésimo aniversario, con las voces que ya el público conoce como es el caso de Orlando Carucí, quien tiene más de 25 años como cantante de la agrupación y también la de Oscar Blanco, hijo de Cecilio Blanco.
“Hay un hecho anecdótico, que quisiéramos compartir: Bernardo Blanco, un músico de talla completa, por muchos años vislumbró la idea de hacer unos arreglos con dirección orquestal, es una idea, que obviamente la familia Blanco aprecia y considera, para llevar a cabo. Seguros estamos de que, tanto él como todos los fundadores de Los Blanco, estarán desde ese firmamento hermoso y luminoso, orgullosos del legado musical”.
Con información de: La Verdad
Visítanos en Twitter e Instagram