Sucesos

ALARMA | Reportan nueva fuga de oxígeno en el hospital del IVSS en Maracay

Pasadas las 7:00 de la noche de este martes se registró una nueva fuga de oxígeno en el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta​ de Maracay, también conocido como el seguro de san José.

Se trata de un centro centinela para COVID-19, desde donde se han desatado las alarmas de los familiares de quienes se encuentran ingresados en el sitio. Temen que ocurra una tragedia como la registrada el pasado 30 de septiembre, en la que fallecieron algunos pacientes, reporta la periodista aragüeña Gregoria Díaz, vía Twitter.

La comunicadora recibió reporte de quienes se encuentran en el lugar: «Aquí hay muchos parientes muy asustados por sus familiares. Los bomberos están rociando agua a presión a las válvulas de la bombona”.

10 fallecidos el 30 de septiembre

Transparencia Venezuela reseña que el pasado 30 de septiembre se registró una fuga de oxígeno en el mencionado nosocomio de Aragua, en el que se reportaron, pasadas las 4:30 p.m. al menos 10 fallecimientos por COVID-19 que contabilizaron los familiares ese día.

Elizabeth Cuevas, familiar de un paciente de 60 años ingresado por coronavirus, uno de los fallecidos, aseguró entonces que el director del centro “estaba escondido” en la sala donde estaban los equipos de oxígeno y nunca dio explicaciones.

Leer más: Asesinan a teniente de la Milicia por control de una estación de servicio

“¿Por qué fallecieron si nuestros familiares estaban saturando por encima de 95. Tienen todas las medicinas, pero nos piden comprar todo, hasta las soluciones 0,9%. Nosotros merecemos una respuesta”, dijo la mujer.

El personal del hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales le comunicó esa tarde que había una situación irregular y que “estaba por resolverse”. Aún así, familiares conocieron que se trataba de una fuga de oxígeno y se ofrecieron a buscar bombonas para auxiliar a los pacientes, pero las autoridades del hospital no lo permitieron. Trascendió que se pudieron haber salvado al menos cinco personas.

Con información El Carabobeño


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios