Mundo

OMS incluyó la vacuna ‘Covaxin’ en su lista de uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concedió este miércoles una aprobación de urgencia a la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.  Es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU y entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. 

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Leer más: Casos globales de Covid en ascenso por segunda semana consecutiva

Como en los casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna, desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Esta vacuna tiene una eficacia del 78% y la OMS recomienda administrarla en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda, informó AFP.

Según la organización es «extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento».

Con información de: AFP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios