Sucesos

Identificaron a cajero que hurtó $250.000 de banco hace 52 años

El Servicio de Aguaciles de Estados Unidos identificó al responsable de uno de los mayores robos de bancos en la historia de Cleveland, Ohio. 

Por medio de un comunicado, los agentes confirmaron que Theodore John Conrad, quien trabajaba como cajero, «hurtó $215.000, los metió en una bolsa de papel y luego desapareció», resaltó CNN. 

El hecho ocurrió en julio de 1969. Para ese entonces, contaba con 20 años y se hizo con el equivalente a $1.7 millones actuales. 

Cinco décadas más tarde, la agencia reconoció al fugitivo como uno de los más buscados del país. Se reveló que tras el delito, Conrad vivió en Boston desde 1970, y se cambió el nombre a Thomas Randele. 

CAJERO RESPONSABLE DEL MAYOR ROBO DE BANCOS DE CLEVELAND 

Según fuentes ligadas al hecho, el robo tuvo lugar un viernes y el ladrón no fue descubierto sino hasta el lunes, cuando no se presentó a trabajar. 

El caso se enfrió luego de varias décadas de investigación. Los detectives siguieron las pistas de Conrad en varios estados, incluyendo Hawai, Texas, Oregon y California. 

Además se le describió como uno de los más buscados de América y por años, el robo estuvo calificado como un misterio sin resolver. 

Leer más: Argentina | La violaron y estrangularon con su propio pantalón

Los agentes encargados de las pesquisas, viajaron la semana pasada a Massachusetts y conocieron nuevos detalles sobre la vida del criminal. 

Conrad, alias Thomas Randele, pasó los últimos años de su vida en una comunidad de Boston. Se declaró en bancarrota en 2014 y falleció en mayo de este año por cáncer de pulmón. Tenía 71 años. 

PADRE E HIJO RESOLVIERON EL MISTERIO 

El caso se esclareció con ayuda de varios investigadores, destacando el aguacil Peter J. Elliot, cuya familia vivía cerca del sospechoso a finales de los 60.

«Este es un caso que conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliot, fue aguacil de carrera en Cleveland hasta su jubilación en 1990», comentó a CNN, no sin antes resaltar que «nunca dejó de buscar a Conrad y siempre quiso cerrar el caso hasta su muerte en 2020».

Algunos documentos de Elliot padre jugaron un papel clave en la identificación del criminal, indicó el funcionario.

«Espero que mi padre esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación… trajo el cierre de este misterio de décadas», expresó.

Con información de: CNN


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios