Las artistas Christina Aguilera y Britney Spears protagonizaron una polémica en la alfombra roja de los premios Latin Grammy, cuando a la primera, quien llevaba dos décadas sin asistir al evento, le preguntaron si había tenido alguna comunicación con la princesa del pop después de haber ganado el juicio por su custodia y si tenían la intención de celebrar, a lo que ella respondió: “no, no haremos esto esta noche, lo siento”, aunque, mientras seguía caminando, agregó: “estoy feliz por ella”.
Leer más Christian Nodal se tatúa la cara en honor a Belinda
Por su parte, Spears tomó el silencio de Aguilera como una muestra de complicidad y desde sus redes sociales criticó su actitud diciendo: “Quiero y adoro a todo el mundo que me ha apoyado… pero rechazar hablar cuando sabes la verdad, eso equivale a mentir. ¿Por qué haber estado 13 años en un sistema corrupto de abusos es un tema difícil de hablar para la gente? ¡Soy yo la que pasé por ello! Todas las personas que alzaron su voz por mí y me apoyaron… ¡Gracias! Yo importo”.
Gaga involucrada
Así mismo, la princesa del pop aprovechó para agradecer, también desde sus redes sociales, a Lady Gaga por sus palabras, y compartió un pequeño fragmento de video en el que Gaga hablaba con Entertainment Tonight: “La forma en que fue tratada (Britney) en este negocio fue realmente incorrecta, y la forma en que las mujeres son tratadas en la industria de la música es algo que desearía que cambiara. Creo que ella será para siempre una inspiración para las mujeres”.
Gaga no tardó en responder a Spears desde su propia cuenta de Instagram con una selfie y el mensaje “Te quiero. Vive tu mejor vida. Recé para que el sistema legal te trate como a una persona. Ahora has cambiado para siempre el rumbo de las mujeres en esta industria. Te defendiste y fuiste muy valiente. Gracias”.
La cantante de Pokerface ya había manifestado hace unos días a Variety que le encantaría hacer una colaboración junto Britney Spears y que su canción favorita de ella era Oops… I Did it Again.
Ya había mostrado su apoyo
La ganadora en 2001 a mejor álbum pop femenino por Mi reflejo ya había mostrado su apoyo a Britney el 28 de junio, meses antes de la liberación, con un hilo desde su cuenta oficial de Twitter.
En él puede leerse en una parte que: “es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. A una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, les prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney”.
Desde los 2000 se habla de una rivalidad entre Spears y Aguilera. El origen del conflicto se ubica en los premios Grammy de ese mismo año en el que la princesa del pop dio un gran espectáculo justo antes de que se anunciara al ganador de la categoría artista revelación que finalmente ganó la cantante de Genie in a Bottle.
Sin embargo, Christina manifestó hace años que “se ha hablado mucho de que no nos llevamos bien, lo cierto es que no tenemos mucho contacto y es obvio que nuestras vidas han tomado direcciones distintas, pero no quiero juzgar nada de lo que haga”.
Las dos cantantes trabajaron juntas entre los 11 y los 13 años en el Mickey Mouse Club, con unos jóvenes Justin Timberlake y Ryan Gosling. La única vez en que participaron las dos en un concierto fue en 2003, durante la entrega de los premios MTV, en la que ambas se casaron con Madonna, utilizando el atuendo que la reina del pop usó en la misma gala en 1984 y como en aquella ocasión cantaron Like a Virgin. Cerraron el show besándose cada una con Madonna.
Con informaciòn de: El Colombiano
Visítanos en Twitter e Instagram