Nacional

«SI SE PUDO» | Freddy Superlano es el nuevo gobernador de Barinas

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano se asume como el nuevo gobernador de Barinas. El opositor asegura que las cuatro actas que faltan por escrutar “no tienen los números para arrebatarle la victoria a la Mesa de la Unidad Democrática”.

En una rueda de prensa, ofrecida este miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, reconocer su derrota y saludó a los observadores de la Unión Europea que se mantienen documentando lo que ocurre en la entidad.

Leer más Alejandro Moncada será investigado por el Ministerio Público +detalles

Exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “respetar la voluntad de Barinas” y anunciar los resultados que, insiste, le dan la victoria.

“Llamo al pueblo de Barinas, estamos en una etapa de reconciliación, hoy somos el gobernador electo de todos los barinenses, incluso de aquellos que nos han adversado y que no votaron por nosotros. A ellos les pedimos, a Argenis Chávez, le pedimos que deje la pataleta, que reconozca que la gente no lo eligió, ya basta de chantaje y amenazas. Estamos dispuestos a defender el voto de nuestros electores”, declaró.

Informó que han presentado dos escritos ante la junta regional electoral para exigir se complete la totalización de los votos: “El sistema electoral más transparente, expedito y automatizado del mundo, según dicen, no ha logrado totalizar cuatro actas. Estas cuatro actas, ubicadas en el municipio Arismendi, son las más difíciles, la recolección de las actas parece una película de Jumanji”, cuestionó.

A las 2:00 de la tarde de este 24 de noviembre, la página del CNE arroja «esperando resultados de totalización» cuando se hace la búsqueda en el estado Barinas.

En Apure, el dirigente opositor Luis Lippa también asegura que ganó la gobernación de la entidad. Sin embargo, la junta regional electoral proclamó al chavista Eduardo Piñate como gobernador aunque faltan por procesar cuatro actas.

Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con lacrimógenas a seguidores de Lippa que reclaman su victoria.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios