Variedades

Consejos para emigrar a Chile siendo venezolano

Para nadie es un secreto que la situación económica en Venezuela en los últimos años ha ido empeorando, razón por la cual muchos venezolano han decidido emigrar a otros países, entre ellos Chile.

Chile en la actualidad concentra una gran cantidad de migrantes venezolanos, (más de 500 mil para ser más exactos), que se han convertido en la comunidad de migrantes más grande de dicho país. Por encima de los peruanos o bolivianos.

Leer más La emotiva despedida de unos bomberos chilenos a su mascota, Shirley +Video

Esa y otras razones más, hacen que las personas decidan emigrar a Chile. Si tu te encuentras entre esas personas que tienen intenciones de vivir en Chile, entonces estos consejos te serán de gran ayuda para tu proceso migratorio.

Solicita residencia

Si eres venezolano, Chile exige visa para ingresar al país como lo hace la mayoría de los países de latinoamérica. Y tienes varias opciones de visas a la que puedes optar, pero la más solicitada es la visa de responsabilidad democrática. Que ahora es la visa para reunificación familiar.

Analiza si cumples con los requisitos y haz la postulación de forma online.

Apostilla documentos

Títulos universitarios, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento, antecedentes penales, etc. Todos estos documentos te serán de gran ayuda en tu proceso migratorio.

Primero, porque es muy probable que sean requisitos para alguna visa y segundo, porque en Chile puede resultar beneficioso, el tener ciertos documentos apostillados a la hora de buscar un empleo o demostrar un vínculo.

Deja un poder

Puede que tal vez necesites algo en tu nuevo lugar de residencia, algo que sólo tú puedes sacar en Venezuela. Entonces, si el requisito es obligatorio tendrás que regresar, pero si dejaste un poder a una persona, la historia  es otra.

Para eso son los poderes notariales, para que le des la potestad a una persona de confianza para que haga ciertos trámites por ti, sin que afecte el lugar donde estés.

Ten un plan para generar ingresos

No debes esperar llegar a Chile para pensar cómo generar ingresos. Si tienes pensado trabajar como dependiente, entonces traer tu título apostillado te será de gran ayuda, porque puede que necesites hacer una revalidación.

Si piensas ser independiente para generar ingresos, trabajar con honorarios o montar tu emprendimiento.Te tocará entender cómo funciona el sistema en Chile. por ende, tendrás que hacer investigación de mercado y analizar todas las formas de promocionar tu negocio.

Disfruta con tu familia antes de irte

De esto no hay mucho que decir. Pero lo más probable cuando emigras, es que pases mucho tiempo sin ver a tu familia y amigos. Por lo menos presencialmente no.

Por eso, comparte mucho con ellos, llénate de recuerdos y mantente en contacto, para que el proceso, en tu nuevo lugar de vida sea más llevadero.

Conoce la cultura

Si vas a estar en un lugar bastante tiempo, entonces sería buena idea conocer un poco mejor su cultura, su historia, la forma de ser de las personas. Todas estas cosas harán que te adaptes de forma más fácil a tu entorno.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en tu proceso migratorio. Si piensas que debemos agregar otro puedes hacérnoslo saber en nuestras redes sociales en @emigrarvenezuelachile tanto en Facebook como en Instagram.

Con información de: Noticia al Dia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios