En Reino Unido la última hora apunta a Londres. Allí hasta seis jugadores y dos empleados del Tottenham Hotspur han dado positivo en los test que realiza semanalmente la Premier League y gracias a los cuales en los últimos días se han podido detectar un total de doce casos de COVID-19 en la liga inglesa de fútbol, lo que supone un récord desde el mes de agosto.
Ahora estas personas se someterán a una PCR para confirmar el resultado, ya que, desde esta temporada, los tests que realiza la Premier son de antígenos y, una vez que se da positivo, se recurre a la PCR para confirmar.
Aquellos futbolistas que tras la segunda prueba sigan dando positivo tendrán que aislarse durante diez días, lo que supondrá un duro golpe para los ‘Spurs’, que este jueves reciben al Rennes en casa en un partido decisivo para su fuuro en la Conference League.
Alarma en la NBALa NBA, por su parte, ha pasado de tener unos casos aislados de COVID-19 a localizar focos de varios contagios dentro de algunos equipos, lo que podrían llegar a provocar la suspensión de encuentros si la tendencia no cambia.
Leer más: Lewandowski: Quisiera que las palabras de Messi fueran sinceras
En una situación preocupante se encuentran, por ejemplo, los Charlotte Hornets, que tienen ahora mismo cinco jugadores en el protocolo: Lamelo Ball, Jalen McDaniels, Mason Plumlee, Terry Rozier e Ish Smith. Otro caso similar es el de los Denver Nuggets, que no cuentan con tres jugadores por las reglas del coronavirus: Austin Rivers, Bones Hyland y Bol Bol.
El último en entrar en el protocolo del coronavirus fue DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, y que lo hizo solo unas horas después de haber sido elegido por la NBA como el mejor jugador de la semana 7 en la Conferencia Este.
Lo más probable es que DeRozan se pierda varios encuentros hasta que cumpla con los requisitos para regresar a la pista. Aunque puede pasarle como a LeBron James (Lakers) la semana pasada, quien entró en el protocolo y salió solo dos días después cuando se demostró que se trataba de un falso positivo.
Con información de: Euro Sport
Visítanos en Twitter e Instagram