Núcleo Noticias

Núcleo Noticias

Núcleo Noticias
  • Portada
  • Nacional
  • Mundo
  • Opinión
  • Deportes
  • Sucesos
  • Talento Núcleo
  • Variedades
  • De Moda
  • Candente
  • Contrapeso
Mundo

Albares: UE debe hacer el mayor esfuerzo por el diálogo en Venezuela

Daniela Barrios / @NucleoNoticias
Caracas, 13 de Diciembre de 2021 - 09:43 am

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró hoy que la Unión Europea (UE) debe hacer el «mayor esfuerzo» para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Pese a que las elecciones del 21 de noviembre «no cumplieron las expectativas democráticas que nos hubiera gustado», la UE «tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo para que todas las partes dialoguen y el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se mantenga y por fin veamos la democracia en Venezuela triunfar», dijo Albares a su llegada al Consejo europeo de Exteriores que se celebra hoy en Bruselas.

Venezuela será uno de los puntos del día a debate en este consejo «a propuesta de España», precisó el jefe de la diplomacia española.

En concreto, los Veintisiete verán los primeros análisis de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE, a la espera del informe definitivo que, según Albares, estará «listo previsiblemente en enero».

Leer más: Irán impuso sanciones a entidades estadounidenses

«Vamos a hacer una primera valoración en base, por su puesto, a las conclusiones de esa misión de observación de la UE y España hará oír su voz claramente hoy en torno a la mesa», señaló.

Está previsto que la directora de la misión electoral europea, la portuguesa Isabel Santos, asista al Consejo de ministros europeos de Exteriores para hablar del tema y que presente en Venezuela el informe final.

La misión, en la que participaron más de 50 personas y que estuvo durante 15 días en el país latinoamericano, hizo un informe previo en el que reconoció que desde el punto de vista técnico las elecciones funcionaron mejor que en años anteriores.

No obstante, la misión también señaló ciertas carencias del sistema político y electoral venezolano.

Con información de: El País


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios

Lo más leído

En Revenga impulsan la igualdad de género y el empoderamiento femenino +Fotos
Diciembre 07, 2025
212 Vistas
José Antonio Kast es el presidente electo de Chile: Aboga por la salida de Maduro
Diciembre 15, 2025
188 Vistas
Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
Diciembre 15, 2025
184 Vistas
EN PELIGRO | Libertad de expresión sigue en detrimento en América Latina
Diciembre 17, 2025
167 Vistas
Venezuela rechaza bloqueo naval de Trump lo denunciará ante la ONU + Comunicado
Diciembre 16, 2025
147 Vistas
MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
139 Vistas
OEA apoya acciones de EEUU contra el gobierno de Maduro y pide a la Comunidad Internacional "hace...
Diciembre 16, 2025
135 Vistas
Familiares de presos políticos exigen "Navidad Sin Cadenas"
Diciembre 15, 2025
128 Vistas
Diosdado Cabello llamó a prepararse para la lucha armada
Diciembre 07, 2025
123 Vistas
Contaminación sónica, pirotecnia y motorizados serán regulados en la Ley de Convivencia Ciudad...
Diciembre 13, 2025
117 Vistas

Candente

MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
HOT | Karol G sube la temperatura con sus fotos sin ropa
Octubre 29, 2025
Diosa Canales enciende las redes con sensual traje de baño inspirado en Venezuela +fotos
Octubre 23, 2025
Mostrando sus curvas Diosa Canales llegó a un reality dominicano +Video
Octubre 21, 2025
Por qué el hielo desencadena un placer extremo
Octubre 20, 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • Contacto
Núcleo Noticias

Estamos en el centro de la información

07 – 02 -17 / 5:58pm
© 2025. Todos los derechos reservados