El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, clasificó a la final de la liga colombiana al vencer este sábado 2-0 al Junior en la penúltima jornada de los cuadrangulares semifinales.
El delantero Harold Preciado y el centrocampista Daniel Luna fueron los encargados de meter a los ‘Azucareros’, que están primeros de la tabla con 13 puntos, en la final para conseguir un título que no alzan desde el Torneo Apertura de 2015 y después de quedarse a las puertas en el de 2017.
Instalados por anticipado en la final y con buenas opciones para sumar su décima estrella, ahora el Deportivo Cali espera el rival que saldrá del grupo que juegan América de Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Alianza Petrolera, todos con opción hasta este sábado.
El partido comenzó 45 minutos tarde, después de que el tráfico retrasara la llegada de los equipos al Palmaseca, y los caleños no tardaron en intentar irse arriba con un planteamiento netamente atacante pero secundado por una defensa sólida respaldada por su portero uruguayo Guillermo de Amores.
Leer más: Barcelona vs Nápoles en los dieciseisavos de la Europa League
Sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes también intentaron tejer oportunidades de gol que rebotaron en la zaga local. A eso se sumó la salida del artillero Carmelo Valencia, quien abandonó el campo en camilla. Sin embargo, a mitad del primer tiempo, una mano de Dany Rosero dio una oportunidad de oro a los de Dudamel: un penalti para Harold Preciado que terminó en la red sin que el portero uruguayo Sebastián Viera pudiera evitarlo.
El primer tanto levantó los ánimos a los «Verdiblancos» que casi consiguen el segundo tanto apenas dos minutos después, aunque los ‘tiburones’ no se quedaron atrás y siguieron con la ofensiva en una primera mitad con la tensión de saberse ambos con un pie en la final.
En la segunda parte el Deportivo Cali salió con más ímpetu, mientras que Junior apenas podía defenderse de las andanas locales que, apoyados por su público, intentaban aumentar el marcador. El partido lo sentenció el joven Luna, de apenas 18 años, que gracias al pase de Andrés Colorado soltó un remate cruzado para el 2-0 definitivo.
Además de la derrota, Junior también perdió a Larry Vásquez, quien cometió una falta contra su excompañero de equipo Téofilo Gutiérrez a solo un minuto de cerrarse el partido.
Con información de: Líder en Deportes
Visítanos en Twitter e Instagram