Nacional

ONG repartió hallacas a personas de la calle en Caracas

Con la premisa de «Ningún venezolano sin su hallaca esta Nochebuena», la ONG Regala Una Sonrisa, repartió el plato navideño entre cientos de personas que viven en la calle en situación de pobreza extrema.

Según reseñó EFE, el trabajo comenzó el 23 de diciembre cuando 20 voluntarios cargaron sus vehículos con comida navideña para repartir hasta la madrugada, en toda la ciudad de Caracas, entre personas que fueron encontrando en las calles.

Francisco Soares, presidente de la organización, contó que logró materializar esta idea gracias al apoyo de emprendedores y ciudadanos que donaron alimentos y otros bienes.

Para Soares, los peligros de la noche caraqueña se olvidan cuando se arranca una sonrisa y un gesto de agradecimiento en el rostro de quien recibe la ayuda, y quienes comparten se sienten bien, por ser «parte de la solución de los problemas».

Leer más Jubilados de Pdvsa reciben aguinaldo en petros

A juicio de Soares, «cuando vives una realidad tan compleja como la que vive Venezuela, donde situaciones negativas nos abundan, y descubres que hay gente que realmente la está pasando peor que tú, tus problemas se ponen chiquiticos».

Para el paramédico Andrés Parra, que también forma parte de esta iniciativa, las personas en situación de calle «son seres humanos» que muchos ven como «objetos» o «cosas» y que reciben el juicio de quienes no conocen sus historias o de aquellos que solo piensan en sí mismos, sin importar el resto.

Apuntó que esta labor no se reduce a entregar comida, sino que intenta ofrecer un buen momento a quienes se encuentran desamparados. «Trato de darles una noche digna, una noche de felicidad. Escucharlos, abrazarlos y que se sientan bien, por lo menos un momento», aseguró a EFE.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios