Nacional

Zulia | Cierran centros de salud por falta de personal

Desde hace varios días, el único ambulatorio de Bobures, así como la emergencia del hospital Juan de Dios Martínez, ambos del municipio Sucre en el estado Zulia, se encuentran sin médicos por precariedades e infecciones que llegaron hasta el personal de salud. Esto mantiene muy preocupados a los pobladores que ya no tienen muchas opciones para cualquier emergencia médica.

Ante las molestias ocasionadas, los usuarios tomaron la iniciativa de tomar las fotografías y comunicarle a la opinión pública lo ocurrido “esperando que alguien pueda meter la mano por nosotros”. Así lo reseño el portal Sur es Noticias, quien además aseveró que en estos centros “no hay ningún tipo de asistencia médica, dejando a las familias pesqueras, en el caso de Bobures, a la deriva en cuanto a salud”.

Leer más Diputados denuncian abandono de obra de conductos del Río Tocuyo en Lara

Desde el pasado 6 de enero, la emergencia del hospital Juan de Dios Martínez, situado en Caja Seca del también municipio zuliano de Sucre, la emergencia tiene un papel que dicen “no hay médicos”, según informaron los lugareños a los medios locales.

Ante el cierre, y de manera informal, los enfermos preguntaron al vigilante lo que sucedía y este habría mencionado que al menos cinco doctores dieron positivo al coronavirus, causando así el cierre inmediato del centro asistencial por la escasez de persona que existe para poder suplantarlos.

Con información de: Punto de Corte


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios