Variedades

Asteroide «potencialmente peligroso» pasará muy cerca de la Tierra

Se estima que el asteroide mide aproximadamente 1 kilómetro, un tamaño que es más del doble de la altura del Empire State Building de Nueva York y varios cientos de pies más de lo que mide El Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, con 2.716,5 pies de altura.

La NASA afirmó que el cuerpo espacial podría acercarse a 1,231,184 millas de la Tierra. Esto sería lo más cerca que el asteroide ha estado del planeta desde el 17 de enero de 1933, cuando la NASA aseguró que estuvo a menos de 700,000 millas de La Tierra.

La agencia espacial ha monitoreado a este asteroide desde que fue descubierto en 1994, y lo clasificó como asteroide Apolo, lo que significa que su órbita cruza la de la Tierra y también está clasificado como «potencialmente peligroso».

Leer más: Pasaportes más poderosos del mundo en 2022

«En realidad no estamos hablando de un evento de extinción global, sino de una devastación regional. Un choque que podría acabar con una ciudad o incluso un pequeño estado, entonces es una preocupación real. Es una amenaza real», afirmó Nancy Chabot, científica planetaria en jefe del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

La NASA ya trabaja en soluciones en caso de colisión. En noviembre, la agencia elaboró una sonda que chocará de frente contra un pequeño asteroide a mediados de este año como parte de una prueba que revelará si es posible desviar en un futuro a otros asteroides que pasen cerca de la órbita de La Tierra.

Con información de: Blu Radio


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios