Deportes

Real Madrid y Athletic de Bilbao en la Final de la Supercopa

Real Madrid y Athletic de Bilbao se ven las caras en el partido que decide el título de la Supercopa de España, que afronta su temporada 2021/2022 . El equipo blanco llega con buenas sensaciones después de vencer al FC Barcelona en la prórroga por 2-3, mientras que el conjunto bilbaíno remontó al Atlético de Madrid por 1-2, con dos tantos a balón parado, una de sus grandes fortalezas.

Los jugadores de Ancelotti llegan con la consciencia de que tienen la oportunidad de sumar el primer título de la temporada, ante un Athletic de Bilbao que es el vigente campeón de la competición. La temporada pasada, el equipo de Marcelino García Toral venció por 1-2 al Real Madrid en semifinales, resultado que tratará de repetir y volver a sumar un título por segunda temporada consecutiva.

El Real Madrid es líder en solitario de LaLiga Santander con 49 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, que tiene 44 puntos pero un partido menos. Ahora mismo el equipo de Ancelotti es el más fuerte de la clasificación y parte como favorito en esta gran final de la Supercopa de España, que tiene lugar en Arabia Saudí.

Leer más: Sam Sunderland está a un paso de ganar el Dakar

El Real Madrid tuvo una gran semifinal ante el FC Barcelona el día 12, donde venció por 2-3 al equipo de Xavi Hernández en la prórroga, gracias a un gol de Fede Valverde. Carlo Ancelotti puede contar con Dani Carvajal en el lateral derecho, así como Mendy en el izquierdo. En el centro del campo, Casemiro, Modric y Kroos serán titulares Arriba, Vinicius Junior (a expensas de ver cómo está físicamente) y Benzema están a un gran nivel y indiscutibles. De hecho, ambos volvieron a ver puerta ante el FC Barcelona.

El Athletic de Marcelino García Toral, por su parte, llega en la dinámica opuesta, donde la remontada ante el Atlético de Madrid le da un empujón anímico y vuelve a demostrar que en este formato de competición corta brilla con luz propia. El equipo vasco ocupa la novena plaza de la clasificación con 28 puntos. 

El Athletic de Bilbao no podrá contar con Unai Vencedor,  donde seguramente en el doble pivote repetirá con Dani García y Zárraga. El Real Madrid, por su parte, no trajo a Mariano Díaz ni a Bale, ambos lesionado.

El Real Madrid se ha enfrentado en dos ocasiones con el Athletic de Bilbao esta temporada en LaLiga Santander. En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco venció por 1-0, con una gran actuación de Thibaut Courtois. En San Mamés, de nuevo venció el equipo blanco por 1-2, con dos tantos de Karim Benzema. El Athletic tratará de mostrar una mejor fortaleza defensiva, puesto que en este formato es una de sus grandes fortalezas.

¿Cuándo se juega el Real Madrid – Athletic de Bilbao?

El partido se juega el domingo 16 de enero, a las 19.30 horas (Hora España).

Con información de: Mundo Deportivo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios