Roberto Picón, rector de Consejo Nacional Electoral (CNE), en entrevista en Venevisión insiste en la imposibilidad de recoger 4 millones de firmas en 12 horas.
Leer más: Expropian con violencia, la verdad de las invasiones en Caracas
«Insistimos logísticamente es inviable la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio en una jornada de 12 horas, con sólo 1200 máquinas o una notificación tardía a organizaciones y ciudadanos sobre puntos para recabar manifestaciones de voluntad».
Picón detalla que para que se consiga la meta propuesta se deberá tramitar la firma de cinco personas por minuto, es decir, que sin errores, una persona debe entregar la cédula, poner la huella dactilar en la maquina y firmar en 20 segundos.
«Matemáticamente es inviable porque no todos los puntos (de recolección de firmas) se comportan iguales algunos centros tienen más gente o otros menos».
Dice también que los puntos de recolección de firmas fueron anunciados cuatro días antes del proceso, es decir, que las organizaciones solicitantes no tienen tiempo para organizar la logística de comunicación e información.
Rendición de la lista Tascón
Sobre las declaraciones que hiciera Diosdado Cabello se exigir la lista de los firmantes, el rector Picón recalcó que el CNE tiene la obligación de preservar la lista de los firmantes para evitar, que como en años anteriores, se use ese listado como una «realización política».
Explicó que el PSUV y sus testigos podrá verificar la realización del proceso y la no duplicidad de los firmantes pero no debe tener acceso a las listas para así evitar la reedición de la Lista Tascón.
Visítanos en Twitter e Instagram