El régimen de Nicolás Maduro demuestra el miedo que le tiene al referéndum revocatorio, imponiendo reglas que violan la Constitución, los procedimientos legas, los reglamentos y el más mínimo sentido común, haciendo una convocatoria para recabar firmas con menos del 96 horas de participación, sin ningún tipo de procedimiento previo, violando una vez más los derechos de los venezolanos.
Así lo informó este martes Roberto García, vocero de la Plataforma Unitaria en una rueda de prensa llevada a cabo en la Plaza Los Palos Grandes, municipio Chacao, para fijar posición ante la decisión de Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la solicitud de referéndum revocatorio.
Leer más Picón: CNE debe preservar identidad de los firmantes para evitar retaliaciones +video
Señaló que Maduro al ver que más de 70% de los venezolanos estaban dispuesto a participar decidió poner fin al referido proceso, antes de que se convirtiera en una ola indetenible.
Advirtió que el mecanismo utilizado por la dictadura es un abuso de poder a través de las instituciones que hoy se encuentran secuestradas. “Esta es una decisión burda que raya en lo ridículo y la intención de Maduro refleja la intención de imposibilitar este mecanismos Constitucional y mantener con mayor tiempo la usurpación en el poder que data desde el año 2018”, señaló.
Describió lo inviable del proceso, entre la cuales está la exigencia del cumplimento de un porcentaje igual o superior al 20% del padrón electoral por estados, asunto inconstitucional debido a que la circunscripción del evento es de carácter nacional.
García explicó que pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el revocatorio en solo mil doscientos puntos en tan solo doce horas, hace imposible el cumplimiento de la meta.
Sumado a lo anterior, añadió que en Venezuela no existe un suministro estable de combustible que permita la movilización de personas a cada punto para la recolección de las firmas, tampoco hay un proceso de auditoria previa a las capta huellas.
Entre otros obstáculos, no hay la divulgación clara sobre el procedimiento para la recolección de firmas o huellas cuando estas arrojen un error en el sistema, todo esto sumado a la declaratoria de personeros del régimen de pretender crear una nueva lista “Tascon”, refleja que es un proceso diseñado para profundizar la persecución política y no dar soluciones democráticas, recalcó.
Para finalizar, García, quien estuvo acompañado por Trino Figuerella de Proyecto Venezuela; Marilyn Segovia de Encuentro Ciudadano; Amelia Belisario de PJ; Antonio Goncalves de VP; Biagio Pilieri de Convergencia y Manuel Rojas de AD, aseveró que las fuerzas políticas unitarias ratifican el compromiso de lograr el cambio en Venezuela, a través de unas elecciones libres, al mismo tiempo expresó, que lo sucedido con las manipulaciones del evento en Barinas y la forma de bloquear el revocatorio, demuestran la necesidad de construir condiciones y garantías para ser viable un proceso libre en el país de cara a unas elecciones presidenciales.
Con información de Asamblea Nacional
Visítanos en Twitter e Instagram