Sucesos

Nieta de profesor de la ULA: Mi abuelo no estaba en situación de abandono

La periodista Delia Salinas, emitió un comunicado sobre la situación ocurrida en Mérida en la que fue encontrado el profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Pedro José Salinas de 83 años,  junto al cadáver de su esposa, Ysbelia Hernández, en su departamento en el edificio Los Sauces, en el Paseo de la Feria.

En nombre de la familia Salinas, la periodista y quien también es nieta del profesor de la ULA, desmintió las informaciones que surgieron en torno al hallazgo del ingeniero agronómo egresado de la UCV ,  junto al cuerpo de su esposa.

«Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia sobre el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo. Lamentablemente tuvo que ser rescatado por los honorables Bomberos de la ULA quienes acudieron al llamado de mi madre desde España», aclaró la periodista.

Leer más: Foro Penal: Representantes de la CPI vendrán a Venezuela

Asimismo, indicó que ya se habrían comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3.31am hora local, quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate.

«Un funcionario nos dio detalles no corroborados alegando que ambos ciudadanos estaban con vida. Valga la salvedad que tenemos el nombre del funcionario, sin embargo no queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos y no se repita esta situación con futuras víctimas», aclaró.

Salinas detalló que el profesor de la ULA se encuentra estable y en recuperación, además extendió el agradecimiento a todas las personas que han ido a visitarlo al centro en el que se encuentra recluido.

«Hago este comunicado oficial para cesar el odio para con mi familia y eliminar estos datos de protección privada», destacó.

https://www.instagram.com/p/CZLShM8K1UB/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c2792f58-ec0b-48d7-aa93-7f58ef283109

Con información de: 800 Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios