Nacional

Nutricionistas reportan 90% de inseguridad alimentaria

Rita Elena Marcano, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta, aseguró que «la inseguridad alimentaria en Venezuela es de un 93 %”.

Destacó que los adultos mayores son vulnerables ante la migración debido a la soledad en la que vive por la despedida de sus familiares, reseñó Unión Radio.

Leer más: Régimen levantará inmunidad a Taína González por narcotráfico

“Muchos de ellos con cuadros de desnutrición”, alertó.

Marcano detalló que en Nueva Esparta la inseguridad alimentaria tiene una cifra de 91 %, “siendo los más afectados los niños menores de cinco años”.

Con información de: Unión Radio

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok