Anaka nació con dedos y uñas muy similares a las de una persona debido a que padece de vitiligo.
Aunque la gorila tiene seis años en el Zoológico de Atlanta su falta de pigmentación en su mano izquierda se mantiene focalizado.
La hipo-pigmentación es un mal meramente estético que no supone ninguna amenaza a su salud. Es por ello que no existe tratamiento para revertir el vitiligo.
Leer más: Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales
Dentro de las causas más comunes que originan el vitiligo están las hereditarias, como la ausencia total de pigmento debido al albinismo.
Aunque Anaka es una gorila, su comportamiento es muy similar al de los humanos, mucho más grande que en otros de su especie.
Los cuidadores del zoológico dicen que le «grita a su mamá y a los demás para que le den comida y jugo, y es común verla trepada en el lomo de sus hermanos jugando».
¿Realmente existe el vitiligo en animales?
La hipopigmentación es un mal meramente estético que se pueden presentar en los animales y no supone ninguna amenaza a la integridad de este. Es por ello que no existe tratamiento para revertir esta afectación.
Dentro de las causas más comunes que originan el vitiligo están las hereditarias, como la ausencia total de pigmento debido al albinismo o el pielbadismo, espacios limitados con ausencia de melanocitos.




Con información de: Clarín
Visítanos en Twitter e Instagram
