El trágico fallecimiento de Rayan, un niño de 5 años, de nacionalidad Marroquí que el 1ero de febrero cayó pozo muy cerca de su casa y que hoy fue hallado sin vida conmociona al mundo.
Y es que las esperanzas de todos los que conocieron su historia y que vieron sus videos en las redes sociales, del niño que se movía y tenía una herida en la cabeza, fueron destrozadas al conocer la noticia de su fallecimiento.
Historias como la del hombre que con sus manos cavó por tres días consecutivos para llegar al pequeño o la de un maquinista trabajó 22 horas consecutivamente en una retroexcavadora con un único sueño: «Ver a Rayan en los brazos de sus padres», se desprenden de este dramático hecho.
Leer más: Aumenta la cifra de fallecidos tras aluvión en Ecuador
Son algunas de las historias que se desprenden de este caso, un pequeño de 5 años cayó en un pozo el pasado 1feb cerca de las 2pm horas de Marruecos.
El pozo está a pocos metros de la casa de Rayan y sus padres al no encontrarlo salieron a buscarlo, un llanto ahogado fue lo que sus padres escucharon proveniente de un orificio. Al bajar una cámara descubrieron el hallazgo más desesperante, el llanto era del pequeño que había caído 32 metros bajo tierra.
Al darle aviso a las autoridades, se desplegó todo un equipo de rescate para sacar con vida al pequeño.
Como el pozo era muy angosto, los rescatistas decidieron hacer un orificio paralelo y luego en hacer un camino hasta llegar a Rayan, pero los trabajos debían hacerse con mucho cuidado porque cualquier movimiento brusco podía generar un talud y sepultar al niño.
Sus padres en todo momento tenían la esperanza de sacar al niño con vida
Fue este sábado cuando los rescatistas llegaron hasta donde estaba el pequeño Rayan, pero lo encontraron sin signos vitales. Con toda velocidad trasladaron al pequeño a un centro asistencial pero en el camino anunciaron su fallecimiento.
Visítanos en Twitter e Instagram