Nacional

«Ya basta de disparos y deportaciones», exige Gobierno Interino a Trinidad y Tobago

Representante del Gobierno Interino exigieron a Trinidad y Tobago una investigación a fin de hallar a los culpables por la muerte de un bebé que recibió un disparo luego que la Guardia Costera de ese país disparara contra una embarcación llena de migrantes venezolanos.

Leer más: Expulsaron a 17 venezolanos de Guatemala

El Gobierno de Trinidad y Tobago reconoció, mediante un comunicado, reconoció que funcionarios de la Guardia Costera de ese país dispararon contra la embarcación bajo la excusa de haber migrantes ilegales escondidos en la misma.

Ante este hecho el presidente de la Asamblea Nacional y líder del Gobierno interino, Juan Guaidó, criticó duramente al gobierno de Trinidad y Tobago por el asesinato del niño que iba en los brazos de su madre en una embarcación hacia ese país, «no tienen justificación, lo mataron».

Exigió justicia porque «la muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país».

Exigió también que se detengan los maltratos hacia los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago y pidió a la justicia de ese país establecer responsabilidades

«Venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!».

Recordó que la «dictadura de Nicolás Maduro causó el éxodo de más de 6 millones de venezolanos, muchos terminan tomando rutas peligrosas».

Para finalizar reivindicó el derecho internacional que tiene todo migrante de «recibir protección y solicitar refugio».

Enfatizó que los venezolanos huyen de una emergencia humanitaria compleja y violación de los Derechos Humanos.

«Ya basta», exigió David Smolansky

Por su parte, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, exigió que se haga una investigación para que haya justicia por los disparos contra la embarcación que desencadenó en la muerte del bebé.

«Basta de disparos, náufragos y deportaciones», escribió en Twitter al compartir el comunicado de la Guardia Costera.

Smolansky calificó el hecho como una «tragedia»


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios