Núcleo Noticias

Núcleo Noticias

Núcleo Noticias
  • Portada
  • Nacional
  • Mundo
  • Opinión
  • Deportes
  • Sucesos
  • Talento Núcleo
  • Variedades
  • De Moda
  • Candente
  • Contrapeso
Nacional

Andrés Velásquez: Retomar diálogo requerirá de más presiones

Daniela Barrios / @NucleoNoticias
Caracas, 08 de Febrero de 2022 - 07:39 am

El opositor venezolano Andrés Velásquez aseguró este domingo que para que el gobierno de Nicolás Maduro retome el diálogo en México, suspendido desde octubre, se requerirá de «más presiones».

«La comunidad internacional debe tener muy claro que Maduro no quiere ninguna negociación. Se sentó obligado por la presión y rompió las conversaciones en las primeras de cambio con la excusa de la extradición del corrupto Alex Saab. Sentarlo nuevamente requerirá de más presiones», afirmó en un mensaje a través de Twitter.

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) instó el sábado al gobierno de Maduro y a la oposición a «retomar» el diálogo en México.

Grupo de Contacto pide retomar el diálogo

«El Grupo Internacional de Contacto insta a todas las partes de las negociaciones integrales, lideradas por los venezolanos, a retomar el diálogo en México y actuar de buena fe en beneficio del pueblo venezolano», dijo el GIC en un comunicado publicado el sábado, después de la reunión de alto nivel que celebró el viernes por videoconferencia.

El comunicado fue firmado por Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suecia, la UE y Uruguay.

Leer más: Maduro sobre impuestos: «Nuestra línea es cobrar más al que más tiene»

El gobierno venezolano y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

«La única salida a la crisis que atraviesa Venezuela es la negociación política, liderada por los propios venezolanos, que lleve a la organización de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes a todos los niveles, incluido a nivel presidencial», señaló la misiva.

Comunidad internacional debe tener muy claro que Maduro, no quiere ninguna negociación. Se sentó obligado por la presión y rompió las conversaciones en las primeras de cambio con la excusa de la extradición del corrupto Alex Sabb. Sentarlo nuevamente requerirá de más presiónes.

— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) February 6, 2022

Con información de: El Nacional


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios

Lo más leído

Costas de Aragua fueron las más visitadas en Semana Santa +Video
Abril 08, 2026
498 Vistas
Latam Energy Partners lanzaron plataforma de $500 millones para invertir en petróleo en Venezuela
Abril 29, 2026
349 Vistas
Trump sobrevive a su tercer intento de asesinato: ¿Escalada la violencia en EEUU? +Video
Abril 26, 2026
335 Vistas
Pdvsa apuesta a la gasolina Súper Premium: proyecta vender 1,37 millones de barriles en 2026
Abril 28, 2026
332 Vistas
Eglée González Lobato es designada Defensora del Pueblo +Video
Abril 09, 2026
321 Vistas
Saime ajusta costos para la emisión de pasaportes según el rango de edad
Abril 22, 2026
284 Vistas
Larry Devoe: El sancionado que fue designado Fiscal General de Venezuela
Abril 09, 2026
276 Vistas
Aplicará sanciones severas en la nueva Ley de Convivencia Ciudadana de Aragua +Video
Abril 08, 2026
255 Vistas
​El Consejo celebra la histórica coronación diocesana de su excelsa patrona​ +Video
Abril 19, 2026
253 Vistas
Chikungunya reaparece en boletín epidemiológico de Venezuela
Abril 22, 2026
229 Vistas

Candente

Dakota Johnson enciende las redes con la nueva colección de Calvin Klein +vídeo
Marzo 12, 2026
La exactriz porno Amaranta Hank se convierte en senadora en Colombia +fotos
Marzo 11, 2026
MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
HOT | Karol G sube la temperatura con sus fotos sin ropa
Octubre 29, 2025
Diosa Canales enciende las redes con sensual traje de baño inspirado en Venezuela +fotos
Octubre 23, 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • Contacto
Núcleo Noticias

Estamos en el centro de la información

07 – 02 -17 / 5:58pm
© 2026. Todos los derechos reservados