Mundo

Tropas de EEUU llegan a Rumanía para reforzar Ucrania

Un primer lote de tropas estadounidenses, destinado a reforzar el flanco oriental de la OTAN en medio de los temores de una invasión rusa de Ucrania, llegó a Rumania, dijo este martes el ministro de defensa del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que enviará 1.000 soldados a Rumania y 2.000 a Polonia, ya que Rusia se niega a retirar las tropas que se encuentran en las fronteras de Ucrania.

Leer más Benedicto XVI pidió perdón por casos de abusos

«Han llegado más de 100 soldados estadounidenses, especialistas, que están preparando este despliegue», dijo a los periodistas el ministro de Defensa rumano, Vasile Dancu.

Por qué EE.UU. envía tropas a Perú?" - RT

El Pentágono ha dicho que el Escuadrón Stryker que se trasladará a Rumania provendría de Vilseck, Alemania.

El primer lote de soldados estadounidenses llegó a Polonia durante el fin de semana seguido por la mayor parte del contingente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también dijo que está listo para enviar cientos de tropas a Rumania bajo el mando de la OTAN.

La tensión entre Rusia y algunos países occidentales se ha incrementado en las últimas semanas ante los temores de una invasión rusa a Ucrania luego de que el Ejército ruso desplegó al menos 100.000 efectivos en la frontera entre ambos países. 

Rusia ha pedido a la OTAN y sus aliados no expandirse cerca de sus fronteras, al tiempo que Ucrania está haciendo diligencias para incorporarse a la referida Alianza. 

Por otro lado, la situación podría impactar a varios países europeos que dependen del envío de gas ruso para abastecerse. 

En los últimos días líderes de Francia y Alemania, han llevado adelante conversaciones con el presidente ruso para evitar una confrontación. Se espera que en los próximos días Reino Unido se sume a los esfuerzos con la visita que realizará Liz Truss, secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, en las próximas semanas

Con información de AFP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios