Mundo

Brasil alcanzó pico de la ola ómicron

El Gobierno de Sao Paulo Brasil , el estado brasileño más castigado por el COVID-19, consideró este miércoles que alcanzó el pico de la ola ómicron y anunció que ya estudia cómo y a quién aplicar la cuarta dosis de la vacuna «en los próximos meses».

Leer más Más de 80 muertos se contabilizan en Madagascar tras paso del ciclón

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, informó en una rueda de prensa de que los ingresos hospitalarios por el COVID-19 en la región «cayeron por octavo día seguido después de dos meses de crecimiento» y atribuyó ese descenso al avance de la campaña de vacunación.

«La evolución de la vacuna tuvo un efecto decisivo y directo en este descenso de los ingresos de estos últimos ocho días», celebró.

Por su parte, el secretario de Salud, Jean Gorinchteyn, señaló que ese menor de número de pacientes ingresados ha permitido que la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva haya bajado hasta el 70,2 % en el estado.

Ante este escenario, el coordinador del comité científico que asesora al Gobierno de Doria, Paulo Menezes, apuntó que Sao Paulo «debe de haber alcanzado el pico» de contagios de esta nueva ola de la pandemia provocada por la variante ómicron.

Aunque evitó afirmar que Sao Paulo está «en el comienzo del fin» porque «siempre que hubo situaciones de mejoría, luego surgieron sorpresas» por la propia evolución del SARS-CoV-2.

Con información de Portal de Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios