Sucesos

HORROR | Decapitó a su esposa y paseó su cabeza por las calles

Un hombre iraní exhibió la cabeza decapitada de su esposa de 17 años por las calles de su ciudad después de decapitarla en un “asesinato de honor” cuando ella intentaba “huir” del país, informa The Daily Mail. La víctima se llamaba Mona Heydari y era menor de edad. Ambos vivían en la ciudad iraní de Ahvaz, donde el esposo portó su cabeza cortada por las calles antes de ser detenido este fin de semana.

Según medios locales, la mujer había huido a Turquía antes de que su padre y su esposo la trajeran de regreso a Irán. Las autoridades arrestaron al esposo, quien al parecer sería primo de la víctima, y al hermano del presunto asesino, quien habría ayudado en la comisión del crimen. Según testigos e imágenes difundidas, el hombre mostraba sonriente la cabeza de su mujer mientras sostenía un cuchillo en una mano y cargaba con la cabeza en la otra.

Leer más: Camionero ebrio chocó con decenas de carros +Video

El diario británico asegura que el organismo de control de los medios de Irán cerró el sitio web de noticias Rokna por publicar el vídeo. La agencia de noticias ILNA dijo que ambos detenidos confesaron su crimen ante las autoridades.

Mona Heidari, de 17 años, fue decapitada el domingo por su marido y su cuñado en Ahvaz, capital de la provincia de Jozestán, en Irán. (Twitter).

En respuesta a la tragedia, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.

Según los medios de comunicación locales, la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió.

Para el abogado Alí Mojtahedzadeh, citado por el diario reformista Shargh, la ley tiene “lagunas” en la protección de las mujeres.

No les otorga independencia y no “determina racionalmente la edad legal para contraer matrimonio a fin de poner fin al matrimonio infantil”. Todo esto “abre el camino a los crímenes de honor”, lamenta.

Con información de: 20Minutos


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios