Este viernes se realizó la eucaristía exequial de Monseñor Dr. Gustavo Ocando Yamarte, quien partió al encuentro del Señor este jueves 10 de febrero. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje.
Durante misa también estuvieron presentes el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, así como buena parte del clero zuliano.
Leer más “Salvemos Venezuela”, el mensaje de la jornada que lideró Guaidó
En la ceremonia celebrada en las instalaciones del Hospital Madre Rafols, participaron los Niños Cantores del Zulia y exalumnos de esa institución, quienes son parte de las grandes obras que deja para la posteridad Monseñor Ocando Yamarte.
El alcalde Fernández, elogió la obra de Monseñor Ocando. “Fue un hombre insigne que dividió la historia en un antes y un después del ‘Padre Ocando’, tuve el privilegio de ser egresado de la primera promoción del Instituto Niños Cantores del Zulia y parte de lo que soy se lo debo a él”.
Agregó que “el Zulia debe estar orgulloso de haber tenido un hombre de su talla. Fue un visionario, hacedor de obras, vanguardista, que cada vez que tenía un proyecto buscaba la manera de hacerlo realidad. Pido a Dios todopoderoso que lo reciba a su diestra y brille para él la luz perpetua”, finalizó.
Con información de Versión Final
Visítanos en Twitter e Instagram