El secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, José Luis Alcalá, informó este lunes, 21 de febrero, que el médico urólogo David Parra, secuestrado este domingo 20 en Maracaibo, está en libertad.
“Gracias a la articulación de los cuerpos de seguridad del estado se ha logrado la localización y rescate del Dr David Parra F, secuestrado la tarde de ayer domingo”, informó el funcionario en su cuenta de Twiiter.
El Colegio de Médicos del Estado Zulia informó que el médico fue liberado. “A tempranas horas de la mañana de hoy conocimos la liberación de David Parra en la población de Carrasquero. Ya está con su familia y su estado físico está conservado”, indica el comunicado del gremio médico.
Fuentes cercanas a la familia del médico informaron que el urólogo apareció junto con su camioneta en el sector Cuatro Bocas, en Carrasquero, municipio Mara y frontera del estado Zulia con Colombia.
Los familiares de Parra fueron cerca de las 7.00 de la mañana de este lunes hasta el lugar a buscar al médico, quien duró al menos 18 horas secuestrado, según la fuente consultada.
Ningún jefe de los cuerpos de seguridad que hay en Zulia se ha pronunciado sobre el secuestro y el rescate del urólogo.
Leer más: Murió uno de los policías acusados por sucesos del 11A
Hombres desconocidos secuestraron la tarde de este domingo 20 febrero a Parra, cuando salía de una farmacia en el sector Las Mercedes, al norte de Maracaibo.
El secuestro quedó registrado en las cámaras de seguridad. En el video se nota que los secuestradores se estacionaron en su carro justo al lado de la camioneta Toyota Tundra roja del médico cuando el urólogo se iba a montar, lo interceptaron, le ordenaron embarcar en el asiento trasero y se lo llevaron con su vehículo.
Parra trabaja en el Hospital Clínico, donde mantiene su consultorio. Proviene de una familia de especialistas en Urología. Su padre, el doctor Enrique Parra Bernal (fallecido) fue el fundador del Postgrado de Urología en la Universidad del Zulia.
Con información de: El Pitazo
Visítanos en Twitter e Instagram