Un atentado sobre Jeddah, la ciudad de Arabia Saudita en la que se disputará el segundo Gran Premio de la temporada, mantiene en vilo a la Fórmula 1. Un proyectil cayó sobre la fábrica Aramco, ubicada a unos 20 kilómetros del sitio en que se estaban desarrollando los entrenamientos libres previos a la competencia programada para este domingo.
Leer más Leclerc manda en el primer entrenamiento de Arabia Saudita
Según informan diversos reportes internacionales, un grupo de rebeldes chiíes hutíes del Yemen perpetraron el ataque sobre la firma, uno de los patrocinadores de la fecha de la principal categoría del automovilismo mundial. El incendio fue informado por varios pilotos a los encargados de la carrera.
Verstappen da el aviso
La densa columna de humo que se generó sobre el lugar llamó la atención de los pilotos que en ese momento giraban por el circuito, buscando mejorar sus tiempos y poner a punto sus respectivos bólidos. El neerlandés Max Verstappen fue uno de los que dio cuenta a su equipo a través del sistema radial. “Hay olor a quemado”, indicó la principal carta de Red Bull Racing.

“Pilotos y equipos han manifestado ya su preocupación por la situación causada por el atentado. Calma tensa ahora en el paddock a la espera de más noticias”, manifestó, en tanto, el analista Albert Fabrega, testigo de la situación por encontrarse en el recinto.
Reticencias de pilotos
Pero no todos en el paddock están de acuerdo. Algunos pilotos han mostrado sus reticencias a seguir en el país después del ataque. Y en este sentido, el responsable de Red Bull Helmutt Marko ha dejado una frase muy poco afortunada al referirse a la postura de sus dos pilotos: «Max Verstappen no tiene miedo, está algo más relajado. Sergio Pérez está asustado, pero él vive en Ciudad de México y allí en realidad no hay mucha más seguridad», ha comentado Marko en declaraciones al canal de televisión alemán Sky.
Reunión de urgencia
Después de una primera reunión de urgencia, convocada antes de los libres 2 y que ha obligado a demorar quince minutos la segunda sesión de entrenamientos libres, los equipos y los pilotos han vuelto a sentarse con la FIA, F1 y han decidido seguir adelante con el Gran Premio.
Según Domenicali, finalmente ha habido unanimidad, aunque más a nivel de equipos que de pilotos, ya que algunos han seguido mostrando sus reticencias a correr este fin de semana.
«Como jefes de equipo estamos seguros de que estamos protegidos aquí y probablemente este sea el lugar más seguro en este momento en Arabia Saudí», ha dicho el jefe de Mercedes Toto Wolff en declaraciones a ‘Sky Sports’.
Con información de La Tercera
Visítanos en Twitter e Instagram
