Deportes

La Champions entra en su fase más caliente

Tras el último sorteo de la urna de Nyon, la Uefa Champions League se prepara a vivir la que suele ser la fase más caliente de siempre, es decir la de los cuartos de final. Es ahora que los grandes equipos están llamados a dar prueba de su fuerza contra rivales que se han ganado estar entre los mejores ocho y, sobre todo, que ya no hay tiempo para cálculos. Tras los recientes emparejamientos de los cuartos no parece haber ninguna final anticipada, como se suele etiquetar los grandes duelos entre favoritas a la victoria.

Leer más Albert Pujols regresa a los Cardenales

Por un lado, estará el Liverpool que se cruzará con el Benfica y el Manchester City afrontando al Atlético de Madrid, mientras que por el otro el Chelsea se medirá al Real Madrid y el Villarreal deberá enfrentarse al Bayern de Munich.

Tras el sorteo, no han cambiado muchos los pronósticos sobre el equipo que a la postre se podría proclamar vencedor. Según la casa de apuestas deportivas más cotizada en España, de hecho, el gran favorito es el Manchester City, que pese a deber enfrentarse a un hueso como el Atleti sigue teniendo más opciones de afirmarse a largo plazo. El conjunto de Guardiola jugará el partido de ida en casa, y será ahí que intentará demostrar su enorme poder ofensivo.

Quién ganará este doble duelo deberá cruzarse con la ganadora de un Liverpool – Benfica que ve a los Reds como grandes candidatos a pasar el turno. El equipo de Jurgen Klopp, que está luchando por la Premier League junto con el City, está en un momento muy dulce tras haber recuperado terreno en la liga inglesa y cuenta con una delantera atómica que ha hecho la diferencia durante toda esta temporada. El conjunto Red es talvez el que ha dejado la mejor impresión en lo que va de Champions, pasando como primero de su liguilla en el que era el grupo más duro sobre el papel.

Quién querrá validar con fuerza su condición de gran candidato a la victoria es el Bayern, que con un Robert Lewandowski en busca del título de máximo goleador del campeonato tiene todas las papeletas para ganarle a un Villarreal ya de por sí monstruoso en poder eliminar a la Juventus. El cuadro bávaro, que quiere ir a por su séptima Champions, está viviendo una temporada rara, ya que en la Bundesliga ha tenido un rendimiento intermitente, pero en Europa no suele fallar, sobre todo a estas alturas de la competición.

Por último, está el que tal vez sea el choque más igualado: Chelsea – Real Madrid. Los Blues, vigentes campeones, se medirán a un Madrid que en la Liga va camino de ganar el título y en Europa ha sorprendido a todos cargándose al Paris Saint Germain a través de una remontada histórica. Ambos equipos tienen planteles de calidad y darán vida a una doble eliminatoria que se podría decidir por algún que otro detalle, abriendo entonces paso a un espectáculo absoluto, el que todos los aficionados de fútbol del mundo quieren ver en los cuartos de la Champions.

Con información de EUFA


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios