Talento Núcleo

Equipo venezolano gana la Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana

El Equipo Número 2 del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Venezuela y Unión Crismar de Mérida del Colegio Crismar en representación de México, disputaron la gran final en la que el tema principal del debate fue «La maternidad subrogada favorece las desigualdades sociales».

Leer más: Covid-19 en Shanghai: China separa a los niños de sus padres

Previo al debate se realizó un sorteo en directo a través del cual el team Número 2 se posicionó en contra del tema propuesto, mientras que el equipo Unión Crismar de Mérida defendió argumentos a favor.

De este modo, el equipo venezolano compuesto por; Annelise Mia El Souki, Carmen Cecilia Sucre, Hilary Rosmargelys Del Valle, Victoria Sofía Torrealba Rengifo y José David Silva Jiménez, se proclamó como ganador de la Liga frente al equipo Unión Crismar de Mérida, formado por; Adrián Moises Chim, Daniela Aylin Cuytun y Bryan Lobaton Fajardo.

El equipo Número 2 ocupó el primer puesto tras obtener una puntuación acumulada de 139,79 puntos frente a los 133,86 del equipo Unión Crismar de Mérida. En paralelo a esto, se celebró la “Final «B» en la que el tercer puesto fue para Unidad Educativa EDUCAR que representó a Ecuador, mientras que el cuarto recayó sobre el Village School de Guatemala. Por otro lado, Daniela Aylin Cuytun del equipo mexicano se convirtió en la mejor oradora de la edición. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos agradecer la participación de los más de trescientos alumnos de setenta y cuatro equipos originarios de diez países diferentes que formaron parte de esta tercera edición. 

Con información de Noticias Uneatlantico


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios