Freddy Superlano, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, ve “positiva” la aspiración presidencial de Delsa Solórzano y criticó la frase de «Venezuela se arregló» que han mediatizado algunos connacionales.
Leer más: Delsa Solórzano asegura que quiere ser presidente de la República
“Me parece bien que tanto Delsa como otros más que hayan manifestado sus intensiones, lo sean, siempre y cuando estén dentro los factores democráticos”, puntualizó.
Precisó que estas aspiraciones deben hacerse en el marco de un proceso de elección o consulta hacia los venezolanos que quieren decidir cuál será el representante de los factores democráticos “ante una eventual elección presidencial que no por cierto, aún no tenemos la fecha, pero estamos ejerciendo la presión necesaria para que eso sea lo más pronto posible”.
Gira por Venezuela
El también diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, aseguró que estuvo de gira por el país a fin de conocer a la “Venezuela de la que nadie habla, esa que tratan de atenuar, esconder y solapar”.
Superlano criticó la “tesis de normalización” en un país donde se inauguran bodegones, realizan conciertos y hay hasta concesionarios de vehículos Ferrari, mientras que los venezolanos se les va el servicio eléctrico, no tienen gas doméstico, los maestros no cuentan con un salario digno y donde su gente todavía está pensando en irse del país “para tener posibilidad y oportunidad más allá de su frontera».
Dijo que la gira le reafirmó su compromiso con Venezuela y le permite entender “aún más cuál es la realidad que vive el venezolano y llenarnos de fuerza para seguir luchando por ese cambio político que, hoy en día, todos queremos”.
Las declaraciones las ofreció el dirigente político durante una asamblea de activistas de la tolda naranja realizada en el populoso sector de Pinto Salinas en Caracas.
Visítanos en Twitter e Instagram