El periodista Delmiro de Barrio dio a conocer un suceso ocurrido el pasado 7 de abril en el restaurante Tiago de Carúpano, estado Sucre, donde asesinaron a Daniel Lezama Ramírez, un joven de 20 años de edad.
El mencionado hecho quedó registrado en un video, donde se ve que el joven entra al comercio y segundos después se levantan de una mesa varios hombres, quienes sacaron sus armas, pero uno de estos fue quien disparó.
Leer más Detienen a hombre que abusó de su prima durante 11 años
De acuerdo a lo expuesto por el comunicador, se conoció que los familiares de Lezama Ramírez aseguraron que los sujetos son funcionarios del CICPC, de igual modo agregaron, que la víctima era una buena persona y no portaba armas de fuego.
En este sentido, solicitaron al Ministerio Público y al fiscal general de la administración oficialista Tarek Wiliam Saab a que se realice una investigación donde se esclarezca el caso.
Información extraoficial
Presuntamente, las averiguaciones preliminares determinaron que “los funcionarios simularon un robo frustrado, donde fue asesinado Lezama Ramírez Daniel Alejandro; como consecuencia, los funcionarios involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.
Según la información ofrecida por De Barrio, las pesquisas arrojaron que Lezama Ramírez no presenta antecedentes penales.
Los seis funcionarios que se encuentran presuntamente bajo investigación son integrantes del CICPC y están adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Estado Nueva Esparta.
Reacciones ante el asesinato en Carúpano
El activista de derechos humanos, Marino Alvarado rechazó que “la violencia de la policía CICPC, PNB y otros se ha institucionalizado al nivel que causar la muerte a una persona ya es “natural” en las actuaciones que realizan”.
Agregó, que estos uniformados “asesinan alteran la escena del crimen”, además criticó, que los mismos efectivos del CICPC son victimarios y a la vez “responsables de investigar”, en referencia a que por ello es que los crímenes en su mayoría quedan impunes.
Con información de Punto de Corte
Visítanos en Twitter e Instagram