En horas de la madrugada de este viernes 15 de abril, usuarios en redes sociales reportaron la liberación de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, acusado de asesinato en 2011.
Álvarez, quien era líder sindical, fue apresado el 17 de junio de 2011 y acusado por un asesinato durante una asamblea de trabajadores realizada el 9 de junio de ese año, donde falleció Renny Rojas.
Contenido relacionado
- Gobierno de Javier Milei le retira las pensiones a Cristina Fernández
- Carlos Vives fue nombrado “Persona del Año” en una gala de los Latin Grammy
- Machado y González denuncian el fallecimiento en prisión de Jesús Manuel Martínez Medina
Quienes asistieron a la asamblea señalaron a Héctor Maicán, miembro directivo de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT) y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el responsable de los disparos. Maicán terminó apresado ese día, pero el tribunal le otorgó medidas cautelares de libertad con régimen de presentación cada 30 días.
Álvarez llevaba 11 años y 10 meses preso y desde principio de mes sus abogados defensores habían denunciado la negativa del Ministerio de Servicios Penitenciarios de ejecutar la boleta de encarcelación que reposaba en la dirección del penal Rodeo II donde cumplía una condena de 15 años de prisión.
Leer más: Departamento de Estado denuncia condiciones críticas de salud de presos políticos
Durante este tiempo, el proceso judicial tuvo 10 reaperturas de juicio y más de 25 diferimientos de audiencia y fue en junio de 2021, es decir, 10 años después de su detención, cuando Rodney Álvarez fue condenado.
En estos once años de prisión, el dirigente sindical sufrió tres atentados contra su vida, estando bajo custodia del Estado.
Visítanos en Twitter e Instagram