Variedades

Niña jugaba en la calle y fue raptada por un mono +video

Las imágenes filmadas el 19 de abril, muestran a la niña jugando frente a su casa en Chongqing cuando un mono casi tan alto como ella se le acercó por detrás y rápidamente la arrastró. Liu, el rescatista, dijo que estaba sentado en su casa cuando escuchó a una niña llorando afuera. Salió y vio al mono arrastrando a la niña. Inmediatamente corrió tras el mono y agarró a la niña. El mono había arañado la cara de la niña. Estaba conmocionada pero físicamente bien.

Leer más Es ilegal tener como mascota animales silvestres +video

Hay una montaña a unos 40 o 50 metros de la zona residencial donde ocurrió el incidente. Se estimó que el mono salvaje procedía de esa montaña. La policía, las autoridades forestales y el comité local de la aldea fueron a buscar al mono salvaje, pero no encontraron rastro.

El gobierno del condado de Chengkou le dijo al Beijing Youth Daily: “Creemos que hay un grupo de monos salvajes en las montañas cercanas, pero el número exacto no está claro. Estamos tratando de atrapar al mono salvaje para evitar que vuelva a lastimar a la gente. También recordaremos a los residentes que eviten que vuelva a ocurrir el mismo incidente y fortaleceremos las patrullas cercanas”.

Las aterradoras imágenes del intento de “secuestro”, han hecho que las redes sociales se movilicen agradeciendo al hombre que protegió a la niña, impidiendo que el mono pudiera llevarsela. Unos hechos que nos recuerdan, al caso de un mono en Indonesia en el 2020, que arrastró a una niña montado en una bicicleta de juguete. Y es que los monos a pesar de su tamaño y de su representación cinematográfica como animales divertidos, pueden llegar a ser muy peligrosos para las personas, en especial para los niños y niñas. Ya que hemos visto muchos casos, en los que niños son atacados por monos, causando heridas por las mordidas y los arañazos.

Para poder entender el peligro de estos animales, debemos remontarnos al año 2021, cuando un grupo de monos del estado de Maharashtra (India), arrastraron a cerca de 250 cachorros a las copas de los árboles y diferentes edificios, para luego dejarlos caer, según informaron los medios locales. Además de diversos ataques a niños en las escuelas.

Con información de Flooxer now


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios