Variedades

Conectividad 5G llegará a Maracaibo en 2023

El servicio de conectividad 5G llegará a Maracaibo en el 2023, convirtiéndose en la primera ciudad de Venezuela que contará con esta tecnología.

En días pasados se conoció que Digitel instaló los equipos de la tecnología 5G en la capital zuliana; una noticia que pese hacer un gran avance para el país en materia de comunicación e información, ocurre en un contexto en donde los cortes eléctricos en la ciudad son constantes.

A través de su cuenta en Twitter el periodista venezolano especializado en informática y telecom, Fran Monroy; ofreció detalles de lo que será este servicio.

Leer más ¿La Atlántida? | Encuentran camino de ladrillos al fondo del Pacífico +video

Monroy dijo que se rumora una subasta del espectro 5G para dar conectividad a la primera ciudad en Venezuela, la cual sería Maracaibo.

Sostuvo que la conectividad llegará de la mano de Huawei quien se encontraría haciendo pruebas 5G con las 3 operadoras. Por su parte Movilnet estaría instalando 400 radiobases LTE para ofrecer su servicio 4G.

En otro contexto, Monroy señaló que la sucesora de DIRECTV en Venezuela, SimpleTV hará la primera reunión con la prensa y será en conjunto con HBO Latinoamerica; de este encuentro se esperan anuncios importantes, pues es el primero luego de casi dos años.

Igualmente, el periodista anunció que en pocos días se estima la llegada a Caracas de la empresa Thundernet; la cual se espera tienda fibra en buena parte de la capital venezolana. “También veremos a Inter, Fibex y Vnet desplegado en el oeste de la ciudad”, escribió en un tweet.

En tanto, precisó que en el interior del país se espera que Wow oferte hasta 1Gbps simétrico en la Isla de Margarita; mientras que Fonet en Valencia y Full Data en Maracaibo vienen con sorpresas, escribió el periodista sin dar más detalles.

Así mismo, desmintió nuevamente la venta de la empresa móvil del estado a los asiáticos; aunque el comunicador reconoció que cobra fuerza un rumor que vincularía a la compra de Móvilnet por SimpleTV para lanzar Simple Móviles en Venezuela.

Con información: ACN


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios