Sucesos

Tiroteo en Nueva York deja al menos diez fallecidos

Al menos diez personas fallecieron la tarde de este sábado en medio de un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, de acuerdo a los reportes de las autoridades, quienes agregaron que el presunto tirador se encuentra bajo custodia policial.

Leer más Los escalofriantes detalles que reveló la segunda autopsia de Debanhi Escobar

en un tiroteo por «motivaciones racistas» protagonizado por un joven blanco ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York), según el comisionado de policía del condado, Joseph Gramaglia.

Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

De acuerdo con el comisionado, que subrayó que las evidencias apuntan a que el atacante tenía motivos racistas, once de las víctimas eran negras y dos de ellas blancas.

El supermercado se encuentra en un vecindario a cinco km al norte del centro de Buffalo y el área circundante es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos.

La Policía local cerró la cuadra, rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo. El alcalde Byron Brown estuvo en el lugar, mientras la gobernadora Kathy Hochul publicó en Twitter que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, la cual es, además, su ciudad natal. 

Según Hochul, los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales, lo cual fue confirmado por la oficina del alguacil del condado de Erie, quien dijo en las redes sociales que ordenó a todo el personal disponible que ayudara a la Policía de Buffalo.

Este tiroteo se produjo poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, el cual mató a 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó al supermercado.

En los dos últimos años, más de 40.000 estadounidenses han muerto en tiroteos, ya sea aislados o masivos.

Con información de El Mundo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios