Deportes

Caciques vino de atrás para quitarle el invicto a Senadores

Caciques de Distrito vinieron de atrás para derrotar a su rival de ciudad a Senadores de Caracas por marcador de cuatro carreras a tres, para cerrar la primera semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con marca de 3-1.

Resultado que deja a las dos novenas mencionadas en un triple empate con Líderes de Miranda que también ganaron el domingo.

El conjunto distrital tomó ventaja en el primer inning, Edgar Figueroa conectó hit al jardín derecho ante el abridor zurdo Dilmer Mejía, Robinson Cabrera lo imitó con cohete y Adonis García falló con elevado. Yosmany Guerra recibió boleto y Gersel Pitre falló con rolling lento a segunda empujando a «El Trueno» para abrir el marcador.

Leer más Monfils será baja en el Roland Garros por problemas en el talón

Senadores reaccionó inmediatamente en la alta de la segunda emboscando al abridor Maiker Pinto con dos rayitas con sencillos productores de Keury de la Cruz y Oscar Hernández. Los actuales campeones sumaron una más en la cuarta entrada gracias a un elevado de sacrificio de Oscar Hernández.

La reacción de Caciques llegó en el cierre del séptimo inning, después de un out Jember Gutiérrez y Edgar Figueroa pusieron corredores en los ángulos y el encendido Robinson Cabrera conectó su tercer imparable del juego para poner la pizarra 3-2 dejando todo servido para Adonis García quien conectaría doble al jardín izquierdo para traer las dos de la ventaja.

Víctor Lárez retiraría la octava entrada por la vía rápida con un ponche y Luis Cedeño sacaría los últimos tres outs para apuntarse su tercer salvado de la campaña. La victoria fue para Ely Izturriaga (1-0) y la derrota para Will Changarotty (0-1).

«Fue un gran juego de pelota y pudimos ganar que es lo importante, terminar en el primer lugar era lo que queríamos después de la derrota de ayer, lo importante es pasar la página y enfocarte en lo que viene», agregó el cubano Adonis García.

Victor Lárez fue clave al sacar un cero importantísimo tras la reacción indígena. «Confío en mi brazo y lo que puedo hacer, era importante ganar para terminar con semana positiva y demostrar que estamos aquí para competir».

Con información de nota de prensa.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios