Variedades

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera o en un lugar en específico es de vital importancia para evitar problemas en casa y aquí te decimos cómo enseñarle.

Leer más ¿Qué es el refuerzo positivo y negativo en perros?

Para comenzar necesitamos tener en claro los siguientes puntos:

Lo más importante es estar al pendiente de tu perro , debes tener mucha paciencia durante el proceso de aprendizaje, ya que debemos vigilar su comportamiento para anticipar cuándo tenga ganas de hacer sus necesidades. Es casi imposible enseñarle si no estamos con él cuando lo hace.

Anticipación

Por lo regular los perros suelen tener cierta rutina a la hora de hacer sus necesidades, estos momentos son ideales para que a tu perro le den ganas de orinar o defecar:

-Después de comer

-Después de dormir toda la noche

-Después de jugar

Inmediatamente después de estos momentos hay que sacar a tu perro a la calle, al jardín o llevarlo a la zona destinada como “baño”.

Refuerzo positivo

Refuerza la conducta de tu perro cuando este acierte en el lugar correcto de hacer sus necesidades, esto favorecerá el aprendizaje haciendo más propenso que se repita la conducta.

El refuerzo positivo es un método eficaz y los premios utilizados pueden ser desde golosinas para perros, cariños o palabras bonitas, hay que escoger el tipo de refuerzo que más motive a nuestro perrón.

En caso de que tu perro sea un cachorro, no debemos ser tan exigentes, ya que no tienen tanto control de los esfínteres, hasta que cuenta con al menos seis meses, tampoco es conveniente iniciar el proceso de aprendizaje antes de las 8 semanas, ya que el cachorro no está preparado para asimilar lo que se le pide. Hay que tomar en cuenta que un cachorro es capaz de aguantar el número de horas igual a los meses que tiene, más una. Por ejemplo si tiene 3 meses no le podemos pedir que aguante más de 4 horas (3+1).

Si tu perro hace sus necesidades en la calle, debes asumir la responsabilidad de sacarlo el suficiente número de veces para que pueda evacuar lo que necesite, es importante mantener una rutina mínima de salidas y establecer horarios.

Darle un alimento de calidad también ayudará a que la digestión de tu mascota sea la óptima, con las croquetas PERRÓN cuidas del estómago de tu perro, ya que contienen extracto de Yuca que facilita la absorción de nutrientes, además de dar como resultado heces firmes y sin olores, siendo más fácil recogerlas y manteniendo sano a tu mejor perrón amigo.

Con información de Croquetas Perro


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios