Sucesos

Imputaron a joven que asesinó a adolescente en La Vega

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el acusado por el asesinato de la adolescente Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años de edad, fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab detalló que que el joven de 20 años fue acusado por el Ministerio Público de femicidio agravado.

Leer más Muere un venezolano de 83 años en la frontera de Chile

Saab indicó también que este lunes recibió a familiares de la víctima para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

«Hoy reunido en la sede del Ministerio Público con la maestra Jermaris Oliveros, madre de Ariadna Jocxybel Parra Oliveros víctima de femicidio agravado: ratificándole junto a nuestro equipo del Ministerio Público la voluntad de hacer justicia en este lamentable hecho».

La familia de la víctima contó que, el jueves cerca de las 4:00 de la tarde, la adolescente estaba en su casa junto con su hermana de 4 años de edad, cuando Francisco Saltrón comenzó a llamarla por teléfono, pero ella no respondió.

La joven, que vivía en una casa en Los Mangos de La Vega, tenía una toalla secándose en una ventana de la vivienda. La pieza cayó a la calle y Ariadna fue a buscarla. Al salir, Francisco la sorprendió y la sometió dentro de la casa. Allí comenzó a golpearla. Todo esto sucedió frente a la hermana más pequeña de la víctima.

Imputan por femicidio agravado a homicida de adolescente en La Vega

Ariadna, ensangrentada, aún con vida, gritó pidiendo ayuda. Tras ser escuchada, un tío que vive cerca la trasladó al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

La adolescente estudiaba quinto año de bachillerato y formaba parte de la selección de voleibol en el Instituto Nacional de Deportes.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en una protesta este domingo y, sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades hagan justicia.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios