Mundo

EEUU reanuda la actividad de su Embajada en Kyiv

EEUU ha reanudando este miércoles las actividades de su embajada en Kyiv, que cerró en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

Leer más Turquía veta la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

“El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de EEUU en Kyiv”, ha expresado el titular de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Este no ha sido el único regreso a Kiev. Por su parte, Josep Borrell ha anunciado que la misión de asesoramiento de la UE en Ucrania (EUAM, por sus siglas en inglés) regresará a la capital, tras abandonar la ciudad a finales de febrero ante el estallido de la guerra.

Así, Borrell ha apuntado que la misión apoyará ahora el trabajo de la Fiscalía General de Ucrania de “investigación y enjuiciamiento de cualquier crimen cometido en el contexto de la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania”.

“Los responsables de atrocidades y crímenes de guerra, y sus cómplices, deberán rendir cuentas de conformidad con el derecho internacional”, ha incidido en un comunicado el máximo representante de la diplomacia de la UE.

Jean-Pierre Amigo / MSFDos voluntarios ayudan a un hombre discapacitado a cruzar un puente destrozado por los ataques.

Jean-Pierre Amigo / MSFUna anciana es asistida por sus nietos en Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFUn carrito, abandonado en las calles de Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFBombardeos en Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFUna muñeca abandonada durante la evacuación de Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFUn grupo de personas evacuadas de Irpin, llegando a Kiev.

Jean-Pierre Amigo / MSFCiviles escapando como pueden de Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFUna guardería del centro de Irpin, llena de escombros tras un bombardeo en el noveno piso de un bloque de viviendas.

Jean-Pierre Amigo / MSFOficina de correos y negocios afectados por bombardeos en la calle Soborna, en el centro de Irpin.

Jean-Pierre Amigo / MSFEdificios bombardeados en la calle Myru, en Irpin.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios