El aumento de vídeos que evidencian el acoso escolar, ha dejado un total de 9 adolescentes imputados en lo que va de mayo, por agresión física, según los reportes del fiscal general Tarek William Saab.
El abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, alarmó que en la legislación del país «el acoso escolar no está tipificado como delito, no como falta y no hay ningún artículo que define qué es el acoso escolar».
Leer más Femicidios en Venezuela «deben ser considerados un problema»
Trapani manifestó que el acoso es «una situación de violencia que genera víctimas, sufrimiento, afecta a la familia y compromete el clima escolar».
Reflexionó que el acoso escolar no es solamente el maltrato físico, sino las incidencias de maltrato verbal y psicológico, sin embargo, aclaró que al no ser sancionadas por la ley, existe el riesgo de aumentarse y terminar en crímenes que si son penalizados por el amparo legislativo.
Advirtió que con la vuelta a la presencialidad en los colegios, el abuso escolar se ha incrementado y no se tienen las medidas preventivas. «Prevenir implica formar, fortalecer el clima escolar, dar herramientas a los docentes para realizar las inspecciones a tiempo», planteó.
Trapani exhortó a un «abordaje integral, que toque lo escolar, lo familiar y los relacional para que la escuela se un espacio atractivo, formativo y protector».
Con información de Mundo UR
Visítanos en Twitter e Instagram