Variedades

Sufrió amnesia después de tener relaciones con su esposa

Un hombre irlandés de 66 años fue trasladado de urgencia a un hospital con amnesia a corto plazo después de una tarde de juegos con su esposa.

El incidente inusual fue analizado en la edición de mayo del Irish Medical Journal, publicado el miércoles, y los médicos declararon que el sexo es un desencadenante de la amnesia a corto plazo, conocida oficialmente como Amnesia Global Transitoria (TGA).

La Clínica Mayo define la TGA como un “episodio repentino y temporal de pérdida de memoria que no se puede atribuir a una afección neurológica más común, como epilepsia o accidente cerebrovascular”.

Leer más OTRA VEZ | ¿”Los Simpson” predijeron la viruela del mono?

En el caso del irlandés, la revista médica informa que perdió la memoria a corto plazo “a los 10 minutos de la relación sexual”.

Después del jugueteo sexual, el hombre notó la fecha en su teléfono y “se angustió porque había olvidado su aniversario de bodas el día anterior”.

Sin embargo, el hombre había celebrado la ocasión especial la noche anterior, pero no recordaba absolutamente nada.

“Cuestionó repetidamente a su esposa e hija sobre los eventos de esa mañana y el día anterior”, según el diario.

La rara condición generalmente afecta a personas de entre 50 y 70 años, y su capacidad para recordar eventos recientes “simplemente se desvanece”. Algunas personas que experimentan TGA pueden no recordar cosas que sucedieron hasta un año antes. Las víctimas suelen recuperar la memoria en unas pocas horas.

En este caso, la memoria a largo plazo del hombre afectado permaneció intacta y pudo decir su nombre, edad y otros detalles biográficos básicos.

El hombre había experimentado previamente TGA en 2015, y ese episodio también ocurrió poco después de la relación sexual. Más tarde recuperó su memoria a corto plazo.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Reconociendo que probablemente sufría otro episodio de TGA, el hombre fue a una sala de emergencias local, donde un examen neurológico resultó “completamente normal”. Su memoria volvió de nuevo poco tiempo después.

Los autores del artículo del Irish Medical Journal, que trabajan en el Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Limerick, dijeron que hasta el 10% de las personas que sufren TGA sufrirán un episodio posterior.

Los autores también afirman que “la precipitación de TGA se ha relacionado con varias actividades, incluida la actividad física, la inmersión en agua fría o caliente, el estrés emocional, el dolor… y las relaciones sexuales”.

Aunque los incidentes asustan a los pacientes y sus seres queridos, la TGA no se considera grave.

Hablando en 2009, un experto dijo de TGA : “No es suficiente estímulo o privación para que dañe permanentemente el cerebro. El cerebro se recupera. No debe haber más déficit que la memoria y debe ser breve”.

Con información de NY Post

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios