“Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. Esa búsqueda háganla a niveles más altos, no persigan a quienes día a día atienden nuestra población”, afirmó Freddy Pachano, director de Postgrado de medicina de LUZ. Esto lo dijo Pachano, luego que la juez que lleva el caso otorgara casa por cárcel a los residentes cirugía detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Leer más Los niños casi no consumen carne en las escuelas
El galeno manifestó en Twitter que “se acaba de permitir la liberación de los residentes Rafael Briceño y María Elias quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena”, dice el períodico La Verdad del Zulia.
“Tener insumos salva vidas”
Pachano añadió que ningún residente puede estar reo de la justicia cuando se dispone de insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales, ante la escasez de los mismos. “Tener esos insumos salva vidas”.
El director de Postgrado de medicina de LUZ quiso ir más allá. “Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos”.
Para cerrar aseveró que “todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales”.
Detenidos por la GNB
Ayer, el Consejo Técnico de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) pidió la liberación de Rafael Briceño y María Elias, estudiantes residentes “injustamente detenidos” por supuestamente robar insumos médicos del Hospital Universitario de Maracaibo.
Con información de PDC
Siga leyendo
- Altos precios de la carne obliga a consumidores a racionar compras en Aragua
- Tigres de Aragua tiene nuevo manager: Oswaldo «Ozzie» Guillen +fotos
- Oficialismo mediará repatriación de venezolanos desde Perú, Argentina y Chile vía Bolivia
- Petro solicita en China el ingreso de Colombia al banco de los BRICS
- Guyana reitera condena a ataques contra militares guyaneses en su frontera con Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram